Avance del capítulo 170 (martes, 22 de octubre) Chantaje y traición: Jesús amenaza con destapar los secretos más oscuros de los Merino
Capítulo 170 de ‘Sueños de libertad’ – Martes 22 de octubre
Andrés y Begoña se muestran ilusionados y esperanzados con que por fin se va a hacer justicia y Jesús será detenido una vez Damián de el paso y decida confesar ante la guardia civil que fue su hijo quién mató y se deshizo del cuerpo de Valentín.
Luz intenta que Luis le perdone después de contarle que ella tenía sospechas de que Jesús pudo haber matado a Valentín y no le había dicho nada. Tras ver que su hijo y la doctora tienen problemas, Digna se interesa e intenta interceder para que su hijo perdone a su novia. Después,
Carmen le cuenta a Tasio lo que sucedió con Jacinto y cómo le besó. Tras ello, la jefa de la perfumería le pide calma a su marido pues baraja despedirle. Pero finalmente es Jacinto el que se adelanta y presenta su dimisión
Damián visita a Digna para informarle del chantaje al que le está sometiendo su hijo Jesús y le muestra la carta que pretende enseñar su primogénito a la guardia civil en la que se deja claro que Damián, la propia Digna y Joaquín decidieron incriminar a Lázaro del asesinato de Clotilde aún sabiendo que era inocente. Y deja en manos de su cuñada la decisión de lo que deben hacer pues podrían acabar en la cárcel.
Tras ello, Digna les cuenta a sus hijos el chantaje de Jesús y Joaquín, que es el que más se juega si Jesús muestra esa carta a la guardia civil, propone inmolarse mientras Jesús sea encarcelado. Pero tanto Gema, como su hermano Luis como Digna le piden que por favor se tranquilice y Digna propone seguir con el plan de acabar con los De La Reina y quedarse con la empresa familiar y esperen a delatar a Jesús.
Doña Elvira acude al dispensario para que la doctora Borrell le haga un examen médico pero aprovecha para tratar de investigar en el apartamento sobre la vida de Luz. Paralelamente, Luz decide contarle su gran secreto a Begoña y le explica que no es médico, que sus padres le abandonaron y el doctor Borrell le enseñó todo lo que sabía y gracias a la ayuda de Jaime consiguió el título. Mientras, Gema celebra que ha conseguido una buena recaudación para la casa-cuna gracias a la participación de las mujeres ricas.
Tras descubrir el chantaje de Jesús y que los Merino han claudicado, Marta y Andrés siguen mostrando su indignación con su hermano.
Desesperada tras saber que Jesús va a seguir libre, Begoña no duda en reprocharle a Digna que esté dispuesta a salvar a su hijo a cambio de dejar a Jesús en libertad.