¿Quién es Julia, la niña de “Sueños de libertad”?
La actriz Amanda Cárdenas, que interpreta a la que se creía era la hija de Jesús y Clotilde, regresa a la serie diaria de Antena 3 después de que su personaje haya permanecido semanas en un internado.
La joven intérprete Amanda Cárdenas, que da vida a Julia de la Reina, la que todos pensaban que era hija de Jesús y Clotilde, reaparece esta semana en la exitosa serie diaria de Antena 3 después de que el villano de su “padre” haya mantenido a su personaje alejado de la mansión durante semanas para castigar a Begoña.
Siempre se creyó a Julia fruto de la unión entre Jesús de la Reina y su primera esposa, la difunta Clotilde, aunque la realidad era otra y mucho más cruel. Según los guionistas de “Sueños de libertad”, la pequeña creció en un internado en Suiza y, cuando su “progenitor” se casó con Begoña, la enfermera se empeñó en traerla de vuelta para que viviera con ellos en la mansión.
¿Quién es Julia de la Reina, la nieta de Digna en “Sueños de libertad”?
En esas fechas, Julia era una niña noble que adoraba a Jesús, pero que comenzó a tener una conexión muy especial con su supuesta madrastra cuando empezó a darse cuenta de que su esposo la maltrataba. También congenió a las mil maravillas con su tio Andrés, recién llegado de Jaca y a quien apenas conocia.
A pesar de ser un personaje secundario, Julia es una de las claves de la trama central de la ficción producida por Diagonal. De hecho, además de ser utilizada por Jesús como un juguete de usar y tirar para chantajear, amenazar y castigar a Begoña, pagó el error de los Merino y los De la Reina de implicar a Lázaro en la muerte de Clotilde a sabiendas de que era inocente. Cuando salió de la cárcel, el hombre se vengó secuestrando a la pequeña.
¿Pero de quién es hija Julia de la Reina? Al descubrir que Jesús era estéril, Begoña y Luz enseguida ataron cabos y concluyeron que la niña nació de la relación prohibida que su madre mantenía con Valentín, el mayor de los Merino. Ambos habian sido asesinados por el empresario seis años antes al percatarse de que lo engañaban, aunque nunca sospecho que la pequeña fuese hija de su primo.
Finalmente, salió a la luz que a Julia la concibieron Valentin y Clotilde y, por tanto, ni es hija de Jesús, ni nieta de Damián, ni hijastra de Begoña. Es la nieta biológica de Digna, matriarca de los Merino, y sobrina carnal de Joaquin y Luis.
La importancia de Julia en la trama se sostiene en el hecho de que apareciese ya en la primera e icónica escena de la serie: Jesús persiguiendo a la niña y Begoña a punta de escopeta por el bosque. Tras la persecución, él disparó a su esposa y Andrés huyó con ambas y las llevó a una cabaña.
La propia Amanda Cárdenas contó en unas declaraciones a Atresmedia cómo se sintió en esa histórica secuencia, grabada en plena naturaleza y con la lluvia dificultando el trabajo de los actores.
Amanda Cárdenas, una joven promesa para hacer de Julia de la Reina en “Sueños de libertad”
Amanda Cárdenas es una joven que, en su cuenta oficial de Instagram, se define como actriz, modelo y bailarina. Desde muy niña, la adolescente que se mete cada tarde en la piel de Julia de la Reina se interesó por la actuación y empezó a acudir a clases de interpretación mientras estudiaba Primaria.
Luego, fue alumna de la Escuela de Artes Escénicas de Yelena Lafargue, formación que combina con su asistencia a la Escuela Primera Toma. A tan corta edad, Amanda ya ha tenido sus primeras experiencias profesionales destacadas, participando en series como el biopic “Bosé” (2022), donde encarnaba a Paola Dominguin; “Los pacientes del doctor García” (2023) y la propia “Sueños de libertad” (2024).
Además, ha sido Nala en el celebrado musical de “El Rey León”. A finales de septiembre, estrenó la nueva serie juvenil de música y baile de Disney+ España, “Ayla y los Mirror”, en la que da vida a la protagonista cuando contaba tan solo ocho años de edad.
En cine, ha aparecido en la cinta de 2023 “Un largo viaje”, en la que interpreta el papel de Alicia. Y, por si fuera poco, trabajó en el videoclip de la popular canción “Aunque no sea conmigo”, de las famosisimas cantantes Aitana y Evaluna Montaner. En su vertiente de bailarina, domina el clásico, flamenco, moderno y también es una especialista en patinaje artistico.