Avance del capítulo 171 (miércoles, 23 de octubre) Jesús queda libre y el peligro acecha: ¿Andrés está poniendo en riesgo a su familia?
Capítulo 171 de ‘Sueños de libertad’ – Miércoles 23 de octubre
Andrés se muestra muy decepcionado con la decisión de su padre y de su tía de dejar libre a Jesús para evitar que ellos y Joaquín puedan acabar en prisión mientras Begoña trata de exculparles tras su charla con Digna. Por otro lado, Begoña le cuenta a Andrés que teme que el rumor de que tiene un amante esté corriendo como la pólvora entre todos los vecinos por culpa de María.
Doña Elvira es quien ha conseguido propagar ese rumor después de haber tratado de investigar el apartamento del dispensario. Un rumor que ha llegado a don Pedro, que no duda en darle un ultimátum a Jesús pues no quiere que sus escándalos personales afecten a su decisión de poner en marcha el balneario.
Isidro no duda en decirle a Marta que la ve muy abatida en los últimos días debido a todo lo que ha sucedido en su familia y le aconseja para que no termine actuando igual que su padre y su hermano y que huya junto a su hija. Tras esa conversación con el chófer, Marta le pide a Fina que la necesita a su lado y las dos se reconcilian haciendo el amor en pleno despacho.
Jacinto acude a despedirse de Tasio para comunicarle que ha decidido dimitir y le pide perdón por lo que le hizo a Carmen. Pero antes de marcharse, Carmen le dice que no puede permitir que se marche de la tienda con lo buen dependiente que es y por ello le ha pedido a doña Marta que le busque un trabajo en alguna otra de las tiendas de las perfumerías.
Jesús se presenta en el dispensario para pedirle a Begoña que vuelva a casa después de la presión a la que se ha visto sometido por don Pedro. Y la enfermera decide aceptar pero con una condición: que permita que Julia regrese a casa. Tras ello, Andrés comparte con Begoña sus dudas con esa decisión pues puede estar poniendo en peligro su vida y la de la pequeña.
Mateo comparte con Claudia su desasosiego pues no soporta su trabajo en el matadero pero necesita aguantar al menos hasta conseguir el dinero suficiente para montar su anhelada librería. Mientras al ver tan enamorados al ex-párroco y la dependienta, Gaspar decide iniciar una relación íntima con una mujer mediante correspondencia con la ayuda de Fina.
Tras discutir con Andrés por permitir que Jesús quede libre, Luis comparte con Joaquín lo sucedido y su hermano no duda en sentirse culpable por haber sido el esbirro de Jesús sin haberse plantado pese a haber hecho cosas que podían traerle problemas. Finalmente, Luis opta por perdonar a Luz y la doctora le confiesa que Julia en realidad es su sobrina carnal.